carballo / la voz

El conjunto baloncestista de Carballo dejó muy buenas sensaciones en el arranque de liga en Primera Autonómica en una pista complicada como es la del Rosalía de Castro (64-80). Los primeros 15 minutos fueron de un nivel altísimo por parte de los visitantes, jugando de forma colectiva, con muy buena defensa y dominando el rebote, lo que les permitió hacer buenos contraataques (13-28). El segundo parcial también se lo llevaron los hombres de Fernando Buendía por 15 a 18.

Fue a la vuelta del descanso cuando las cosas se torcieron para el Calvo Xiria. Los carballeses insistieron demasiado en el juego individual; aspecto que aprovecharon los locales para jugar serio y llevarse el tercer cuarto (23-14). La línea se mantuvo en los últimos 15 minutos, siendo el partido más igualado. No obstante, con control del rebote defensivo y una buena defensa el parcial acabó 13 a 20. Así, el Xiria es colíder junto con el Obradoiro y el Castelo de San Felipe.

En Tercera Provincial, el Laracha M3 también se estrenó a domicilio con victoria frente al ADFRO (53-66). Por su parte, el Calvo Artai logró su primer triunfo contra el Básquet Coruña (68-60); el Wander Costa sufrió el primer pinchazo ante el Cambre (43-87), y el ACB Costa sumó nueva derrota contra el Bristol (100-29).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Calvo Xiria se estrenó por todo lo alto frente al Rosalía