La comarca se lleva un tercio del dinero que la Deputación dedica este año a Protección Civil

Las ayudas van dirigidas a entidades de municipios con menos de 20.000 habitantes


Carballo / la voz

Seis agrupaciones de Protección Civil de la Costa da Morte recibirán de la Deputación ayudas por valor de 35.893 euros, lo que supone una tercera parte de lo que el organismo coruñés dedica a estas entidades en la provincia. Las ayudas son solo para municipios con menos de 20.000 habitantes, por lo que no figura el de Carballo.

Las inversiones son para mejora de los servicios o para la adquisición de equipos y herramientas, en tanto que la línea de ayudas a las que se sumaron Laxe y Zas tienen como objetivo financiar actividades celebradas a lo largo de este año y la adquisición de vestuario y pago de pólizas de seguros, respectivamente. El Concello zasense había presentado una petición para comprar herramientas, por valor de 8.795 euros, pero finalmente renunció para optar a la otra convocatoria.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la concesión provisional de las ayudas. El dinero que las agrupaciones gastarán es ligeramente superior a la subvención aceptada por el organismo provincial. En concreto, las inversiones suman 34.125 euros, en tanto que las ayudas tiene un valor de 26.990 euros.

Personal técnico de la zona accede al Plan de Acción Social

Representantes y personal técnico de los concellos de Cabana, Carballo, Coristanco, Laxe, A Laracha e Ponteceso y de las asociaciones Íntegro, Aspaber y Vieiro, se reunieron ayer con la diputada de Servizos Sociais e Igualdade, Ánxela Franco, para conocer el Plan de Acción Social.

Los representantes de la zona destacaron en el encuentro la insuficiencia de equipamientos para atender a las personas dependientes y con algún tipo de discapacidad. Asimismo señalaron el exceso de trabajo burocrático que deben asumir los equipos municipales y que les impide realizar trabajos de prevención o de tipo comunitario. Se quejaron especialmente de los trámites para solicitar las ayudas a la dependencia o de las rentas de inserción. La idea de la Deputación es mejorar las prestaciones en la provincia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La comarca se lleva un tercio del dinero que la Deputación dedica este año a Protección Civil