Carballo recibe un galardón nacional por su política a favor de la movilidad

La capital de Bergantiños obtuvo el premio Ciudades que Caminan 2018


Carballo / La Voz

Carballo acaba de ser distinguida con el Premio Ciudades que Caminan 2018, un galardón a nivel nacional que, en el caso de la capital de Bergantiños, viene a reconocer la labor que el ejecutivo local ha desempeñado en los últimos años a favor de la movilidad y la humanización de su casco urbano. Se trata de un premio que en ediciones anteriores obtuvieron Vitoria-Gasteiz, Ponferrada, Córdoba, Irún o Pontevedra, «o que supón o recoñecemento dunha rede peninsular de municipios cada vez más ampla», señalaron desde el Ayuntamiento.

Carballo se presentó en la categoría de ciudades de 20.000 a 100.000 habitantes. Tal y como explicó ayer el alcalde, Evencio Ferrero, «foi hai un mes cando se presentou dende o departamento de Milagres Lantes unha memoria cos traballos desenvolvidos no últimos anos en materia de mobilidade e humanización en favor dos peóns». En este dosier se incluyeron las actividades encaminadas por hacer de Carballo una ciudad para los carballeses y la práctica del deporte.

Dado que el espacio era limitado y las normas de participación muy definidas, el ejecutivo presentó un proyecto «baseado en tres aspectos fundamentais: a elaboración da estratexia de mellora e xestión do espazo público, a nova ordenanza reguladora do tráfico, a mobilidade e a seguridade viaria, ámbalas dúas en fase de elaboración, e en terceiro lugar, as actuacións de reurbanización realizadas nos anos de referencia do premio».

Esta memoria fue avalada por el jurado, que decidió otorgar este reconocimiento a Carballo en las categoría de 20.000 a 100.000 habitantes. Cádiz lo logró en la de más de 100.000 residentes censados, y Herrera del Duque, Badajoz, en la de menos de 20.000 residentes censados.

Al acto de entrega de premios acudirán, en representación del Concello de Carballo, la edila de Planificación e Mobilidade Urbana, Milagres Lantes, y el arquitecto técnico municipal, Alfredo Garrote. La entrega de este distintivo se llevará a cabo dentro de unas jornadas que se desarrollarán este miércoles y jueves en la localidad pacense de Villanueva de la Serena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Carballo recibe un galardón nacional por su política a favor de la movilidad