La vinculación de la triunfita Sabela Ramil con el Bergantiños

Toni Longueira / Marta López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Cedida

El delantero rojillo Jesús Cañizares, Cañi, es novio de la concursante de Operación Triunfo

06 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Quién le iba a decir a la cúpula directiva y a los jugadores del Bergantiños que el club rojillo iba a ser protagonista involuntario de la nueva edición de Operación Triunfo? Pues sí. Se da la circunstancia de que la única concursante gallega en esta décima edición, Sabela Ramil, de 25 años, tiene un novio que juega en As Eiroas. Se trata de Jesús Cañizares Sánchez, Cañi. Con 26 años desembarcó en Carballo este verano procedente del Silva y este miércoles acudió a la gala en la que su pareja se jugaba la expulsión. Pero su soberbia interpretación de Benditas Feridas, de Rosa Cedrón, le permitió salvarse y continuar una semana en la academia de Barcelona.

Cañi comentó ayer como había visto a su chica en la gala: «Vina moi ben. Ao estar nominada puido escoller a canción e como sempre cantou en galego optou por un tema de Rosa Cedrón. Saíulle bordado e estaba seguro de que se salvaba porque vina moi tranquila».

El jugador del Bergantiños dijo que echaba de menos a su novia, a la que no veía desde hacía tres semanas, cuando entró en la academia: «Polo propio formato do programa, non podo falar nin poñerme en contacto con ela, e tampouco o mércores é que puidera falar moito con Sabela despois da gala». Asegura que su pareja, terapeuta ocupacional y experta en musicoterapia, va a realizar un gran concurso, «porque ten calidade para iso».

Sabela y Cañi son de As Pontes. Ella tiene 25 años y él, 26. El jugador del Bergantiños, que procede del Silva y cursó estudios de fisioterapia, alabó a su pareja por haber sido seleccionada entre «16.000 concursantes, Tiña claro que cando se celebrou a selección entre 85 finalistas, ela ía quedar entre as escollidas».

Mientras Sabela regatea la expulsión con interpretaciones como la de este miércoles por la noche, Cañi hace lo propio con los rivales en el campo. Es el segundo máximo goleador del Bergantiños por detrás de Rivera (5) e igualado con Diego (3). Anotó uno de los tres goles con los que el Bergan venció en San Lázaro al Compos. Jugador que rinde lo mismo como extremo derecho o como mediapunta, está más que satisfecho de haber fichado por el club carballés: «Vin porque me comentaron que o Bergantiños era como unha gran familia e estou comprobando que é certo. Non me arrepinto de ter fichado».

Y sobre sus objetivos para esta primera temporada, el pontés se muestra ambicioso: «O noso obxectivo debe ser o ascenso. Temos equipo para iso».