Huyen de un accidente y abandonan a otros dos amigos heridos dentro del coche, en Carballo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Cedida

La Policía Local abre diligencias contra un joven de la parroquia de Artes, de 22 años de edad, por delitos contra la seguridad vial y denegación de auxilio

06 oct 2018 . Actualizado a las 20:35 h.

La Policía Local de Carballo ha abierto diligencias penales contra un joven de la localidad por supuestos delitos contra la seguridad vial y denegación de auxilio.

El ahora investigado conducía, supuestamente, un vehículo en el que viajaban otros tres jóvenes. Regresaban de las fiestas de Oza, donde había actuado el Combo Dominicano. Circulaban por la DP-1909, en dirección a Carballo. Sobre las siete y media de la mañana de ayer y al llegar a la altura de la empresa Embalajes San Juan, el conductor perdió el control del turismo, un Volkswagen Golf de color negro, que acabó empotrándose por un lateral contra un árbol. Sin embargo, el conductor y uno de los ocupantes huyeron a pie del lugar del accidente, dejando a los otros dos amigos abandonados a su suerte, dentro del coche. Ambos resultaron heridos en el percance, uno de ellos de gravedad, según emergencias.

Mientras que una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña realizaba el atestado del siniestro, Urxencias Médicas estabilizaba y trasladaba a los dos heridos y los bomberos limpiaban la vía, dos patrullas de la Policía Local iniciaron las pesquisas para dar con los dos jóvenes que se habían ausentado del lugar del accidente. La colaboración ciudadana resultó clave. Sobre las 9.30 horas, dos horas después de la salida de vía, dos chavales fueron vistos deambulando por Bértoa. Loa agentes se desplazaron rápidamente al lugar, pero ni rastro de los dos jóvenes.

Unas llamadas telefónicas posteriores alertaban de que habían sido vistos caminando por Artes, desplazándose ambas patrullas al lugar. Al ver los coches rotulados uno de los jóvenes huyó corriendo, saltó un muro de una propiedad anexa a su domicilio y se refugió para no ser detenido.

Los agentes fueron a hablar con el joven. Tras reconocer presuntamente que era el conductor del Golf siniestrado, los policías le instaron a realizar las prueba de alcoholemia y drogas, negándose en redondo a pasarlas, por lo que los agentes decidieron abrir diligencias contra P.R.P., de 22 años y vecino de Artes, Carballo por sendos delitos contra la seguridad vial (se negó a pasar las pruebas) y denegación de auxilio. Con respecto al otro ocupante fugado, fue interceptado y trasladado al PAC carballés por heridas leves.