Los equipos séniores de Basket Xiria ya están listos para el gran estreno

El próximo sábado serán presentados en Carballo


carballo / la voz

La temporada 2018-2019 quedará marcada en la Escola Basket Xiria como una época de transición tras los cambios producidos en los conjuntos séniores, tanto a nivel de plantilla como de cuerpo técnico. Están totalmente renovados, también rodados -uno más que el otro- y tienen ganas ya de competir. Este sábado será un gran día para el club baloncestista carballés, pues los presentará a lo grande, ante la afición, en el pabellón Vila de Noia.

A las 16.00 será el turno para el equipo femenino, el Vázquez y Reino, coincidiendo con el arranque de liga en Segunda Autonómica. Como primer rival, tendrán delante al Estudiantes de Lugo. Será, también, el debut del técnico, Adrián Seijas.

El conjunto tiene cinco caras nuevas. Las últimas en conocerse fueron Paloma Funes, procedente del AFRO, e Iria Merelas, del Trebóns júnior, que completan el juego exterior, así como Zeltia Regueiro y Marta Fernández, de las categorías inferiores del Basquet Coruña, que ocuparán las posiciones más interiores.

Debido a la tardía puesta en marcha del grupo, el equipo llega corto de preparación. Aun así, las jóvenes jugadoras esperan poder dar una buena imagen y a seguir mejorando para ver cuál es el objetivo máximo al que pueden aspirar. A falta de varias sesiones de preparación, Adrián contará con la baja de Ana Grille, que todavía no se pudo incorporar.

Una hora y 45 minutos más tarde, a las 17.45, será el momento en el que se presente ante la afición el cuadro masculino, el Calvo Xiria, de Primera Autonómica. En este caso, en un partido amistoso contra un equipo de superior categoría como es el Estudiantes de Lugo en Liga EBA.

El conjunto dirigido por Fernando Buendía, que también debuta en el cargo, aprovechará para seguir poniéndose a punto de cara al arranque de liga el día 14 en Santiago contra el Rosalía de Castro. Siete caras nuevas y mucha juventud tomarán el relevo de la anterior plantilla que tantos éxitos obtuvo.

El revulsivo para el inicio de estos dos nuevos proyectos debe ser la afición. La aguardan, este sábado, en el Vila de Noia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los equipos séniores de Basket Xiria ya están listos para el gran estreno