El comercio local califica con una buena nota el servicio que presta el área de Carballo Limpo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

J. M. CASAL

El servicio de recogida de basura logró la valoración más elevada, un 8,6, y la limpieza viaria consiguió un 7,84

03 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una encuesta realizada a medio centenar de comerciantes de Carballo ha puesto de manifiesto la «excelente» valoración del servicio que presta el área de Carballo Limpo. En concreto, un 8,4 sobre 10, según los datos que ayer dio a conocer ayer el gobierno local.

El servicio de recogida de basura logró la valoración más elevada, un 8,6, y la limpieza viaria consiguió un 7,84.

El punto limpio, menos

«En xeral, todos os servizos obteñen un notable alto, tanto en coñecemento como en funcionamento, agás o punto limpo», detalla el Concello sobre esta prestación, de la que se puede hacer uso en el polígono de Bértoa, detrás del parque de bomberos.

En este sentido, aunque algo más de la mitad de los encuestados sí saben de su existencia, ocho de cada diez encuestados no conocían el punto limpio móvil. Así que el Concello ha puesto en marcha una campaña informativa con la que intentará fomentar el uso del servicio, que facilita la recogida de todos los residuos que no pueden ser depositados en los colectores situados en las calles, «contribuíndo así á xestión axeitada de voluminosos, cascallos, mobles ou materiais tóxicos, entre outros e evitando os vertedoiros incontrolados».

Por otro lado, la recogida de cartón plegado puerta a puerta logra un 8,44 de media, la misma que el horario que tiene. En la encuesta han trascendido quejas en la calles Hórreo, Coruña y Desiderio Varela, ya que a veces los niños usan los cartones para jugar y los dejan desperdigados. Las deposiciones de los perros también son objeto de críticas.