El asalto en San Lázaro empieza a hilar el sueño de Segunda B

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

XOAN A. SOLER

El Bergantiños ganó el juicio inicial contra el potente Compostela y es líder en solitario

02 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gol de la victoria de Rubén Rivera en el minuto 76 contra el Compostela se cantó en todas las esquinas de Carballo tras un partido de alto voltaje en el que el Bergantiños siempre fue un paso por detrás en el marcador, aunque consiguiendo remontar (2-3). «Fantástico grupo», «Aúpa Bergan» o «Muchísima ilusión con este equipo», fueron solo algunos de los comentarios que comenzaron a rular por las redes sociales como muestra de felicitación a los rojillos. Y es que cuando el árbitro pitó el final, el cuadro de Miguel Figueira se convirtió automáticamente en líder por vez primera en lo que va de temporada y, además, en solitario, con un punto de ventaja respecto al Arousa y al Compos, segundo y tercero, respectivamente. Fue capaz de vencer al titán de la Tercera División que, en esta campaña, reforzado, todavía está mostrando un nivel de juego más elevado que lo habitual. Seis jornadas, tres de ellas con derbis, y en todas sumando de tres en tres, salvo en el choque contra el Laracha en el que cedió dos puntos. Para quitarse el sombrero. Es el único conjunto imbatido junto al Ourense.

A San Lázaro fueron con la lección aprendida. Sabían que iba a haber momentos en los que iban a sufrir y otros en los que deberían de tomar las riendas. La idea era evitar que los locales, por aquel tiempo líderes, se distanciaran demasiado en la tabla de ellos, que eran segundos. Pero, los rojillos salieron a ganar y ese fue el resultado. Supieron defender en los momentos difíciles y fueron muy eficaces en las ocasiones que tuvieron. Dieron un golpe en la mesa que sirve para saber que están capacitados para competir y ganar a cualquier rival.

El equipo está construido para quedar campeón y están trabajando en ello, con un margen de mejora importante. Pero, con este tipo de victorias y con la posición que ahora manejan en la clasificación se hace más fácil. Y es que hicieron tres por uno, que se dice pronto: vencer en casa al rival que estaba imbatido, que lideraba la tabla y que tiene la vitola de poder quedar campeón. Sin duda alguna, un golpe anímico importante para el grupo. Aún es pronto, pero el asalto en San Lázaro ayuda a comenzar a hilar el sueño de Segunda B.

Pero, ojo. Lo más difícil no es hacerse con el liderato, sino mantenerlo. Deberán de tener una regularidad muy importante y seguir en esta línea para cuando vengan tiempos malos, disponer de puntos suficientes para evitar desengancharse de la parte alta. De seguro, llegará un momento en el que el potente Racing de Ferrol explote y le pise los talones.

Con Rivera empezó todo, y con Rivera acabará. Con el doblete de esta jornada, el coruñés encabeza la clasificación de goleadores con 5 tantos. Cañi y Diego ocupan el noveno y décimo puesto, respectivamente, con 3 goles cada uno.