El nuevo taller de carpintería carballés tendrá un importante espacio para la preparación de la ESO

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

En el Fórum también se imparte en estos momentos un curso de riesgos laborales en la construcción

29 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

También comenzó ayer un nuevo taller de carpintería para menores de 25 años. Como en el anterior, solo hay una chica, Melody Díaz, que a sus 26 años no sabía nada acerca de este oficio, pero puede convertirse en una especialista. Podría ser como Iris, la única en la clase del año pasado y la primera en obtener trabajo, que todavía conserva.

Una de las novedades de este año es que habrá que incidir y mucho en las clases de preparación para la ESO, porque la mayoría de los alumnos no tienen el título. Es todo lo contrario a lo que ocurrió el año pasado cuando solo tres o cuatro de los inscritos no habían terminado la secundaria. La mayor parte de los inscritos nunca han trabajado en este sector y hasta el momento la empleabilidad no es muy elevada, pero permite a los jóvenes aprender un oficio y el Concello se beneficia de la fabricación y reparación de mobiliario público.

En el Fórum también se imparte en estos momentos un curso de riesgos laborales en la construcción. Milagros Antelo, responsable de la actividad en la instalación, señaló ayer que a lo largo de este otoño habrá un centenar de alumnos recibiendo clases en el edificio, que es también sede de servicios dependientes de la Xunta y del Gobierno Central, como las oficinas para prestaciones sociales.