«Jugamos en San Lázaro y por eso somos favoritos»

Ignacio Javier Calvo Ríos
Naso Calvo SANTIAGO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

XOAN A. SOLER

Yago Iglesias, entrenador del Compostela

29 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Yago Iglesias no podrá contar para el enfrentamiento contra el Bergantiños con Rubén y Freire, dos lesionados de larga duración. El resto del plantel estará al cien por ciento. Samu ya se ejercitó toda la semana con el grupo, pero todavía le falta ritmo después de estar tanto tiempo en el dique seco. Para el entrenador blanquiazul, el favorito en este duelo de gallitos «será el Compostela, porque jugamos en San Lázaro». Iglesias señala que su equipo siempre sale a buscar los tres puntos, tanto en casa como fuera, «pero con mayor motivo» en la capital gallega. Sabe que no será fácil, pues enfrente estará uno de los máximos candidatos al título.

Compos y Bergantiños son dos conjuntos a los que les gusta la posesión y el control de los partidos. Son dos equipos muy ofensivos, aunque en la pasada campaña tanto en Carballo, en la primera vuelta, como en Santiago, el resultado fue el mismo: 0-1. «Cuando hay tanta igualdad sobre el césped, los pequeños detalles son los que marcan las diferencias. Los dos goles de la pasada temporada fueron a balón parado. No es tan sencillo marcar cuando se enfrentan dos equipos así», explica el técnico blanquiazul.

Yago Iglesias insiste en que Compos y Bergantiños son dos adversarios «con la misma filosofía, que le dieron continuidad a jugadores y entrenadores, dos equipos que suman muchos puntos y que tienen mucha solvencia, dos rivales de gran entidad, que se conocen muy bien, tanto los entrenadores como los futbolistas». Sobre qué rival espera en San Lázaro y si el Bergantiños cambiará algo su estilo en la tarde de mañana, el entrenador local subraya que la escuadra de Miguel Figueira «tiene capacidad para hacerse fuerte defensivamente y contragolpear, pero también para tener la pelota y el control. A Santiago vendrá seguro con esta segunda opción, pero el Bergantiños enfrente tendrá un Compostela al que esa es la cara que mejor se le da».