El circuito de Bértoa acogerá una nueva prueba del autonómico

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Automovilismo. Más de 70 pilotos de todas las categorías participarán mañana en el Décimo Autocrós de Carballo

28 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El circuito de Bértoa se consolida año tras año en un referente autonómico y nacional en el ámbito del motor. Cada año acoge varias pruebas del calendario oficial. Y mañana no será una excepción, ya que dará cabida al Décimo Autocrós Carballo, prueba valedera para el gallego de la especialidad. A la cita acudirán, según apuntó ayer en la presentación Juan Puga, de la Escudería Máis Motor de Carballo, 73 pilotos repartidos en las diferentes categorías.

A esta gran cita del motor acudirá la flor y nata del automovilismo de la Costa da Morte. La categoría más numerosa y con mayor representación de la zona será la de kartcrós, con 30 inscritos. La que menos, la modalidad 4x4, que la organización no descarta que sea de exhibición para el numeroso público que se prevé acuda mañana a Bértoa.

Maikel Vilariño, que también tomará la salida en la prueba, es noticia porque su empresa La Base Motor Club está preparando coches RX01 de kartcrós para varios participantes a nivel internacional. Dijo que ya se habían preparado y entregado vehículos en Finlandia, Grecia y Portugal y que mantiene conversaciones con clientes italianos, libaneses y alemanes para vender sus prototipos de competición.