Expectativas superadas en el primer mercadillo del CCA carballés

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Gran afluencia de público en la primera jornada de la iniciativa comercial, que continúa hoy

23 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

De 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 • Segunda planta del mercado municipal carballés • Entrada gratuita • «Estamos sorprendidos. Pensabamos que o día ía empezar máis calmo, pero dende a primeira hora houbo movemento», decía ayer Ricardo Pallas desde Deportes San Remo. El suyo es uno de los veinte estands presentes en la primera edición del mercadillo promovido por el Centro Comercial Aberto de Carballo (CCA) en la segunda planta del mercado municipal. La misma impresión y satisfacción manifestaban otros comerciantes. Toda la mañana fue un ir y venir constante de visitas -y compras-, entre ellas las de representantes municipales como el alcalde, Evencio Ferrero, o el edil de Promoción Económica, Xosé Regueira.

Hacerse con unas zapatillas deportivas de marca a mitad de precio o con vestidos a un tercio de su coste inicial es posible en este mercadillo. Lo mismo ocurre con las americanas masculinas, por ejemplo. Resulta fácil, asimismo, aprovisionarse de algo para el invierno e incluso aprovechar lo que queda del verano -parece que septiembre y octubre no vendrán mal- subidas en sandalias a tan solo 12 euros. De hecho, la idea de esta nueva propuesta comercial del CCA no era otra que dar salida al stock de primavera y estío. Decoración, textil o calzado tienen representación en la segunda planta del mercado municipal, con gran tirón particularmente de los puestos de calzado deportivo y de ropa infantil. «Moita xente intenta aproveitar para o tempo de cole, pero outros socios [do CCA] traballan produtos distintos e tamén tiveron moita afluencia», añadía ayer Pallas.

Una sala diáfana, decorada con estilo, gusto y unas siemprevivas que sirven de decoración del photocall, permite disfrutar de las compras con comodidad. Allí mismo hay probadores. La ubicación tenía a algunos de los comerciantes expectantes, pero el resultado se ha revelado muy positivo. «A xente está máis acostumada ás carpas, pero aos clientes que lles preguntamos dinnos que isto lles gusta moito», comentaba Lorena Castro desde O Barco dos Soños. «Trouxen algo de todo, pero as miñas clientas xa veñen a tiro fixo. De feito, preguntan: ‘Tes algo para min?’», sonríe. Contaba ayer a primera hora de la tarde que ya había tenido que reponer en dos ocasiones. No en vano, diez minutos antes de la apertura había gente esperando para entrar en el mercado. Hoy -domingo de feria, además- es el último día para buscar las oportunidades: de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas.