Como un Master Chef, pero con la formación en juego

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Ayer se celebró en el Fórum la tercera prueba para el acceso a la Escola de Hostalaría de Carballo

21 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

De una manera simplificada, o incluso escenográfica en un mundo en el que la imagen televisiva puede tanto, la tercera prueba para el acceso a la Escola de Hostalaría de Carballo tuvo algo de Master Chef, el concurso televisivo (incluso otros similares) en el que se ponen a prueba las cualidades culinarias. Algo sí, pero variaba en lo principal: aquí se trata de conseguir una plaza en la Escola de Hostalaría que comenzará a funcionar el mes que viene en el Fórum. Y en ese mismo lugar se citaron los 23 aspirantes que quieren una de las quince plazas disponibles, bajo la dirección de Fernando Agrasar, cocinero de As Garzas.

Había que realizar un plato, con un ingrediente común: un pollo. Cada uno (hubo dos turnos) recibió medio pollo, y a partir de ahí los candidatos pudieron escoger lo que quisieran para acompañarlo: especias, verduras, patatas, pasta... La receta era libre, y el material lo aportaba la Escola. Unos optaron por guisarlo, otros por asarlo, por hacer un risotto, unos buñuelos... El jurado, de cuatro miembros y dirigido por Agrasar, con dos auxiliares para las tareas necesarias, no valoraron solo el resultado: presentación y sabor. También la higiene, la organización, preparación... Todo el proceso. De ahí saldrá una nota, que se suma a la de los dos ejercicios anteriores (test, currículo y entrevista), y que se conocerá hoy o el lunes, y finalmente saldrán los quince elegidos para un año de clases.

Por lo visto ayer, hay buen nivel y preparación. Y las elaboraciones, el que quiso, cada uno se llevó la suya. Ahora, a esperar.