Adrián Seijas es el nuevo entrenador del Basket Xiria femenino

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Sustituye en el puesto a Javier Varela

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace varias jornadas, coincidiendo con el inicio de la pretemporada, en el Basket Xiria Carballés se conocía la noticia de que Javier Varela, entrenador y uno de los impulsores del equipo sénior femenino, debía dejar el equipo por circunstancias personales y laborales. Ahora, transcurridos unos días, el club ha anunciado el fichaje de Adrián Seijas como el nuevo entrenador en esta tercera temporada del Vázquez y Reino.

Adrián Seijas, de 25 años de edad, es un joven preparador coruñés. A pesar de su juventud acumula experiencia y una trayectoria destacada, ya que lleva muchas temporadas enrolado en las filas de Basquet Coruña, donde ha sido entrenador en diferentes equipos y hasta llegó a formar parte del cuerpo técnico en el conjunto que militó en la LEB Oro. De forma paralela, y en la última temporada, estuvo al cargo de los conjuntos júnior y sénior femenino.

Entrenador superior nacional, conoce el proyecto de Basket Xiria ya que la pasada campaña fue entrenador rival y la seriedad del club y las buenas relaciones con el Basquet Coruña han permitido que, finalmente, pudiesen darse las condiciones necesarias para el desembarco de Adrián Seijas en Carballo, en lo que supone una apuesta a medio largo plazo, para relanzar un proyecto que ha perdido en su plantilla a algunas de las cabezas visibles de los dos primeros años, pero que luchará por mantener la ilusión, la seriedad y el trabajo en la pista.

Equipos inscritos

Por otra parte, la Federación Galega de Baloncesto acaba de notificar los equipos inscritos en la Segunda División Autonómica Femenina, categoría en la que competirá precisamente el conjunto sénior del Vázquez y Reino Basket Xiria.

La federación ha diseñado una competición en la que divide geográficamente a los equipos participantes en Grupo Norte y Grupo Sur. Las carballesas tendrán como rivales al Porta XI Ensino (Lugo), Muralla de Lugo, Santo Domingo de Betanzos, C. B. do Lea (Castro-Lugo), Zabba (Santiago), Fontiñas (Santiago), Laracha Nova Facial, Estudiantes de Lugo y Compañía de María (Santiago).