Sigue la Semana da Mobilidade con el primer Festival de Xogos Tradicionais

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

 BAIXADA DE CARROS, CARRETAS E CARRILANAS
BAIXADA DE CARROS, CARRETAS E CARRILANAS BASILIO BELLO

Será esta misma tarde, en la Praza do Concello, de cinco a nueve de la tarde

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • De 17 a 21 horas • Praza do Concello • Continúa desarrollándose en Carballo el programa de la Semana Europea da Mobilidade. Coordinada para hoy hay una de las novedades de este año, un festival de juegos y deportes tradicionales en colaboración con el Museo Etnolúdico de Galicia (Melga), con sede en Ponteceso.

La jornada lúdica se desarrollará en horario vespertino, de 17.00 a 21.00 horas, en la Praza do Concello y en las rúas de su entorno, y habrá en todo momento monitores especializados y una amplia selección de actividades para hacer las delicias de los más pequeños. Y también de los mayores, puesto que la oferta está pensada para todo tipo de públicos.

«Trátase de facer ver aos rapaces que a rúa é nosa, que se pode xogar nela», explicaba la edila responsable, Milagros Lantes, al respecto.

Además, desde mañana mismo comenzará a funcionar el proyecto Bicibús, las rutas organizadas para que los escolares de Carballo puedan ir al cole en bicicleta. Para este año únicamente está prevista la participación de los niños de sexto de primaria, que harán los recorridos de ida y vuelta acompañados por monitores del Club Ciclista Carballo a un Paso y también por agentes de la Policía Local.