El mercadillo del fin de semana tendrá descuentos de hasta el 80 % en Carballo

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

El CCA estrena formato para sacar a la venta artículos muy variados de fin de temporada con grandes rebajas

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Veinte establecimientos de Carballo, pertenecientes al Centro Comercial Aberto (CCA), ofrecerán este fin de semana productos de fin de temporada con descuentos de entre el 50 y el 80 %. Lo harán con ocasión del mercadillo organizado por el propio CCA, con la colaboración del Concello, y que fue presentado ayer en el consistorio. En el acto estuvieron el alcalde, Evencio Ferrero; el edil de Promoción económica, Xosé Regueira; el presidente del CCA, Ricardo Pallas, y los comerciantes Jorge Cambón y Germán Riveiro, dos de los participantes en la cita.

Regueira destacó el valor de esta iniciativa, además del trabajo de los organizadores en general. Y elogió que nueve de los participantes sean nuevos asociados, lo que demuestra el dinamismo de la entidad y los frutos del trabajo de la actual directiva, elegida hace poco más de un año, a la hora de dinamizarla.

Ricardo Pallas ahondó en esa idea, destacando que trabajan para tener un programa estable de actividades. Sobre el mercadillo, indicó que fueron los propios socios los que los animaron a prepararlo, sobre todo los nuevos socios, «xente bastante activa». De cara al fin de semana, aguarda que las dos jornadas se vivan como algo festivo, con una afluencia de público importante, «e que a xente, ademais de vir a mercar e de ter unha alternativa atractiva, poida pasear e disfrutar de Carballo».

Evencio Ferrero elogió la unión del asociacionismo del comercio carballés, por la importancia de la unión comercial para el presente y el futuro, la mayor visibilidad, y la puesta en marcha de iniciativas interesantes. También elogió los «grandes descontos» previstos como un buen reclamo de asistencia para, en definitiva, lograr asistencia, «facer economía e facer Concello».

La gerente, Maricarmen Freire, dijo que serán rebajas «reais, de comercio de Carballo, coñecido, de xente de aquí. Con moito para elixir: moda de home, muller, neno, calzado, decoración, deportes, complementos... De todo. E con ascensor para subir á primeira planta do mercado».