Dos atropellos en apenas media hora, uno en el peligroso cruce de Baíñas, y el otro, en Carballo

La Voz CEE / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El octogenario arrollado en Baíñas tuvo que ser ingresado en el hospital con varias costillas fracturadas y lesiones en la cabeza

16 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las carreteras de la Costa da Morte fueron escenario ayer de dos atropellos, uno de ellos muy graves, en apenas media hora, entre las 11.00 y las 11.30 de la mañana. Además, ambos se produjeron en lugares que habían sido escenarios de incidentes de este tipo con anterioridad, el casco urbano de Carballo y el cruce de la comarcal AC-441 con la carretera local que va desde Olveiroa hasta A Piroga, a través de Dumbría y Vimianzo.

Fue precisamente este siniestro, el del cruce de Baíñas, conocido por su peligrosidad, donde tuvo lugar el accidente más grave. Según relataron testigos presenciales, un conductor de Ordes, que venía del lado de Santa Comba en dirección Berdoias -la vía comarcal, que es la que tiene la preferencia de paso- dudó si era él el que tenía que parar. En ese lapso de tiempo, cruzaba por el paso de peatones, entre el supermercado y la comercial agrícola ubicadas a solo unos metros de la intersección, un vecino de Manlle de 82 años. El automovilista ni siquiera se habría percatado de su presencia -no hay signos de frenada en el asfalto- por lo que arrolló con su vehículo al octogenario.

Inconsciente

Según informaron fuentes del 112, que movilizó al 061 y a la Guardia Civil de Tráfico, el herido recibió un fuerte golpe en la cabeza y quedó tendido en la vía inconsciente, por lo que fue evacuado por los sanitarios al hospital, donde a última hora de la tarde de ayer seguía ingresado con varias costillas fracturadas y lesiones en la cabeza.

El otro accidente, de características muy parecidas se produjo sobre las 11.30 en la calle Gustavo Freire de Carballo. En principio las consecuencias para la persona afectada no habrían sido tan graves, según fuentes de emergencias, pero en cualquier caso también actuaron los servicios sanitarios para su atención y evacuación en ambulancia.