Capturados en Carballo tras huir a la carrera con un martillo picador de 1.000 euros a cuestas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Las alarmas saltaron al filo de las 15.00 horas cuando los agentes recibieron una llamada que les alertaba de la presencia de dos personas merodeando en la caseta de los operarios ubicada en la calle Río

15 sep 2018 . Actualizado a las 08:42 h.

La Policía Local de Carballo apresó ayer por la tarde a una pareja de treintañeros residentes en la localidad, Víctor Manuel G. V. y María del Mar M. P. como presuntos autores de varios delitos de hurto, tres de ellos, al menos, supuestamente cometidos en la misma jornada.

Las alarmas saltaron al filo de las 15.00 horas cuando los agentes recibieron una llamada que les alertaba de la presencia de dos personas, a todas luces ajenas a la obra, merodeando en la caseta de los operarios ubicada en la calle Río, donde se están llevando a cabo diferentes trabajos de mejora urbana. La alerta ya indicaba que daba la impresión de que estaban robando.

Los funcionarios se pusieron en marcha y los supuestos ladrones también. En el primer caso para tratar de evitar el delito y en el segundo para escapar a la carrera con un botín nada menor. Se trataba nada menos que de un martillo picador valorado en unos 1.000 euros que no dudaron en cargar a cuestas para tratar de huir con él. De hecho, lo consiguieron durante un rato porque fueron vistos a la carrera por la calle Barcelona. Es más, los propios policías dieron con la herramienta escondida en un solar de la calle Tarragona, con lo que la empresa afectada puede recuperarla, en principio sin mayores daños. Tampoco los hubo en la caseta porque estaba abierta y los implicados se limitaron a acceder a su interior sin necesidad de forzarla. Un detalle que tiene su importancia a la hora de calificar los presuntos delitos.

Café y una motosierra

Ahora bien, al apresar a los sospechosos, los policías les incautaron dentro de una mochila cuatro paquetes de café de una marca muy concreta que se vende en el Mercadona y después de contactar con la gerente del centro constataron que, efectivamente allí se había producido ese hurto. Igualmente, sobre las doce la mañana la pareja, siempre según el relato policial, habría estado implicada en otra sustracción en el supermercado Día. Es más, también existen indicios que les relacionan, presuntamente, con el robo de una motosierra ocurrido en la jornada del jueves.

En definitiva, y al margen de los diferentes hechos que se puedan sustanciar en una acusación, fuentes policiales sitúan a los ahora detenidos detrás de numerosos hurtos ocurridos en las últimas fechas en la capital de Bergantiños.