Lolita encarnará en el FIOT de Carballo al volcán Fedra

La popular cantante y actriz puso en pie al público de Mérida con esta tragedia. Será el estreno a nivel gallego


Sábado 13 de octubre • 20.30 horas • De hoy en un mes, Lolita Flores estará en Carballo. Su presencia en la 27.ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro de Carballo (FIOT) fue anunciada ayer desde la organización del encuentro: llegará a la capital de Bergantiños con la obra Fedra, interpretando a la reina de la Isla del Volcán. Fedra es una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida -donde consiguió poner al público de pie- y de Pentación Espectáculos: la popular cantante y actriz interpreta el papel protagonista, pero estará acompañada sobre el escenario por Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Eneko Sagardoy y Tina Sáinz. Integran también ellos el reparto de una función dirigida por Luis Luque, resultado asimismo de una adaptación de Paco Bezerra, uno de los dramaturgos más notables del panorama teatral actual, tal y como lo definen desde el festival teatral carballés.

Estreno en Galicia

Mucho se puede leer de esta Fedra estrenada en Mérida y que en la actualidad triunfa en el teatro A Latina en Madrid. El paso por Carballo supondrá nada menos que el estreno de la obra a nivel gallego, lo que viene a confirmar el encuentro bergantiñán como un referente absoluto de la dramaturgia. Esta Fedra encarnada por Lolita es pasional, libre, un volcán.

Portadora de erotismo, de deseo, de un amor prisionero. Se atreve a amar. Sale de su letargo, rezan las críticas. «Un volcán de emocións, de paixóns, de sentimentos, de pulsións. E ese volcán entra en erupción para configurar unha das traxedias gregas máis saborosas e que máis creadores adaptaron dende que Eurípides, alá polo 430 antes de Cristo, a levase ao papel», avanzan desde el FIOT. Tormento, culpa, orgullo y firmeza, junto con las artes visuales y la propia música, aderezan esta tragedia. Serán 90 minutos de función -entradas a 15 euros-, recomendada para un público mayor de catorce años.

La confirmación de Lolita en el festival teatral carballés se suma al anuncio para esta próxima edición de la presencia de Ron Lalá, compañía fetiche en Carballo, o al de Carlos Blanco y Xosé Touriñán. El programa al completo del FIOT se dará a conocer esta misma tarde: 19.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lolita encarnará en el FIOT de Carballo al volcán Fedra