Sale a contratación la traída de agua a Razo, el mayor contrato carballés con fondos propios

El presupuesto es de 1,7 millones de euros, la mayor cantidad de los presupuestos de este año


carballo / la voz

Estaba ya anunciado y previsto en los presupuestos, pero la maquinaria administrativa de contratación se pone en marcha ahora. En concreto, ayer, cuando la Xunta de Goberno Local de Carballo aprobó el inicio del expediente para el abastecimiento de agua a las parroquias de Oza y Razo. El presupuesto es de 1,7 millones de euros, la mayor cantidad de los presupuestos de este año, y la mayor de la historia municipal con fondos propios. Los ingresos del canon de agua han sido claves para poder acometer esta y otras obras. En los últimos meses ha habido que recibir el visto bueno de numerosos organismos autonómicos para ejecutar las obras: de Patrimonio a Urbanismo; de Augas, a Infraestruturas. La red arrancará en el polígono de Bértoa, hacia Oza, donde llegará hasta los lugares de As Encrucilladas, Vilar do Carballo, Oza Vella, As Torres y O Rodo, punto en el que conectará con la red existente y quedará preparada la futura conexión para extender el servicio a Cances.

En Vilar de Cidre (Razo) está en ejecución la red de saneamiento, una obra que incluye como mejora la instalación de canalizaciones para el abastecimiento. En Nétoma esa previsión ya es una realidad desde que se pavimentó. Seguirá hacia Arnados, de donde saldrá en una siguiente fase la conexión hacia Lema, Noicela y Rebordelos, además de a Razo da Costa y Santa Mariña, en la parte alta de la parroquia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sale a contratación la traída de agua a Razo, el mayor contrato carballés con fondos propios