La Fogar inició la pretemporada

Natación Casi 400 deportistas y más de 300 socios avalan el club


carballo / la voz

La Agrupación Deportiva Fogar, de Carballo, comenzó ayer a prepararse para una campaña que será muy especial con el 30 aniversario de la entidad. La competición en las distintas categorías de natación y triatlón arrancará a principios de octubre.

Cerca de 400 deportistas y más de 300 socios de Carballo y Oleiros, donde llevan instalados desde hace 20 años, respaldan el club esta nueva temporada. Ello, ligado al esfuerzo altruista de una directiva compuesta por 7 personas y la profesionalidad de 8 técnicos titulados.

La pasada temporada fue un éxito con un importante legado de medallas en campeonatos nacionales, autonómicos y provinciales; de convocatorias internacionales de selecciones y de becas en centros de tecnificación. Para esta nueva, el presidente, Gustavo Álvarez, se propone como objetivos los siguientes: «Participar en todas as categorías das ligas galegas e quedar entre os dez mellores equipos, así como ir co maior número posible de nadadores aos campionatos galegos e nacionais».

Para ello, han fichado al que será el nuevo entrenador y director técnico de Carballo, Héctor García, de Ferrol, que llega del Club Natación Arzúa: «Levabamos un par de anos tratando de traelo, xa que é un dos técnicos máis novos con maior proxección galega», explicó el presidente, que asimismo aseguró que con este fichaje él dejará los entrenamientos a un lado tras 28 años al pie del cañón, para así centrarse más en las labores de director general: «Agora o club é moi amplo e necesita máis atención administrativa», añadió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Fogar inició la pretemporada