La Guardia Civil mantiene el precinto en el bar A Cova y el garaje de la iglesia

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

En principio, el bar y la zona de las mesas están en un estado aceptable

10 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nada se sabe todavía sobre los daños que el incendio de una freidora de A Cova provocó en este local de hostelería y en el garaje del complejo parroquial de Carballo. Tras la extinción del fuego, a primeras horas de la tarde del sábado, los dos locales fueron precintados por la Guardia Civil. Los propietarios cuentan con poder acceder hoy para conocer el alcance de los daños, acompañados de los peritos de sus correspondientes compañías de seguros.

Por lo que se ha podido apreciar de momento, el bar y la zona de mesas de A Cova se encuentran bien. La cocina, donde se inició el incendio, está al final. El sistema de ventilación hizo que el humo saliera por la campana extractora, que pasa por el garaje y va a parar a unas chimeneas en el tejado de la iglesia.

Lo más probable es que el tubo reventara a causa del calor, lo que hizo que todo el humo y las llamas pasaran al garaje y dañaran el falso techo, que prácticamente ha desaparecido. Los daños en los siete coches que había estacionados son difíciles de determinar a simple vista. Están cubiertos de hollín, pero no calcinados. Aparentemente mantienen la pintura e incluso se les aprecian enteros los pilotos traseros. Además, se puede apreciar que las ruedas siguen hinchadas, pero habrá que hacer una investigación más pormenorizada.