Los clubes de Carballo harán uso de dos pabellones y de un campo más

melissa r. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

J. M. CASAL

La suma total de ayudas a instalaciones deportivas municipales asciende a 174.000 euros

05 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta del gobierno local de Carballo aprobó en su última sesión ordinaria la concesión provisional de utilización de las instalaciones deportivas municipales por parte de las entidades deportivas para la nueva temporada. Y hay cambios respecto al año anterior.

El primero, que se pasa de 4 pabellones a 6 debido a la firma de un convenio con el IES Parga Pondal y el CEIP Xesús San Luís Romero para poder hacer uso de sus pistas deportivas en horario no lectivo. En el último, a partir de ahora, los clubes también harán servicio del gimnasio.

El otro cambio consiste en que en la nueva campaña habrá un campo de fútbol más de titularidad municipal y 5 en total. Se trata de O Carral, que cuando se reformó se firmó la cesión de terrenos al Concello.

Asimismo, el pabellón del CEIP Xesús San Luis Romero podrá ser alquilado por cualquier persona interesada en hacer uso de él todos los días a partir de las 21.00 horas, sin ser una entidad.

No obstante, durante esta semana, las asociaciones deportivas pueden hacer las reclamaciones que consideren oportunas respecto a los complejos y a los horarios que se le han asignado que, por supuesto, algo han variado respecto al año anterior. Será a principios de la próxima cuando se publique la concesión definitiva.

Por otra parte, Fran del Valle, del antiguo Patronato, explicó que están trabajando en la cesión del gimnasio del IES Alfredo Brañas para su uso en horario no lectivo.

En la última sesión ordinaria, la junta del gobierno también aprobó la concesión de subvenciones directas por importe de 109.000 euros para las entidades deportivas del Concello; una cifra récord. De esta cantidad, la mayor parte, 92.000 euros, se destina a subvencionar la actividad general de 15 clubes. Con 10.700 euros, la concejalía de Deportes financia 11 proyectos de eventos deportivos presentados por 9 entidades. Y con 6.300, apoya la participación de cuatro asociaciones en fases de ascenso o campeonatos de España.

Total de subvenciones

Pero, a lo expuesto, hay que añadir las subvenciones nominativas previstas en el presupuesto municipal que este año se otorgan a 9 entidades por un total de 65.000 euros. De este modo, la suma total de ayudas asciende a 174.000 euros. A mayores, los gastos derivados del uso de las instalaciones deportivas están cuantificados en 443.700 euros, cantidad de la que se hace cargo el Concello.