Conoce todos los detalles del último fichaje del Bergan, Ekedi

Estuvo en las filas del club carballés durante las temporadas 2012-2013 y 2014-2015


carballo / la voz

«Estamos esperando por el. En cada inicio de semana desexamos que estea aquí». Estas fueron las palabras que pronunció el técnico del Bergantiños, Miguel Figueira, el pasado sábado a la pregunta de cómo iba el tránsfer de Steve Thibaut Ekedi, el último fichaje que tanto desesperó a la directiva carballesa a lo largo del verano. Pues bien. Desde la 1 de la madrugada del lunes al martes, el equipo rojillo está completo. A esa hora, el camerunés (Duala, 1991) aterrizaba en Galicia para regresar al conjunto que lo vio crecer durante las temporadas 2012-2013 y 2014-2015.

Se trata de un corpulento delantero centro, de 1,88 metros de estatura, que aporta mucho gol y que puede ser una auténtica pesadilla para los defensas debido a que no perdona ni una sola ocasión de cara a la portería.

En la campaña 2009-2010 estuvo en el Elche juvenil; en la siguiente, en el Elche Ilicitano de Preferente, y en la 2011-2012, llegó con el Racing Ferrol a Tercera. A partir de ahí, pasó por el Somozas y el Bergantiños, hasta regresar a Preferente con el Barco. Pero en la temporada siguiente, en la 2014-2015, regresó a Tercera con el Torrevieja, hasta recalar de nuevo en el Bergantiños, para poner punto y final a su trayectoria en el fútbol gallego.

Tres años después, y procedente del JS Kabylie, de la Primera División argelina, regresa a As Eiroas para volver a hacer las delicias de los espectadores con su juego, presencia y capacidad goleadora.

El martes fue empadronado en el Concello de Carballo y pasó el reconocimiento médico. La directiva le enseñó el que será su hogar y lo acompañó en una comida y, por la tarde, Ekedi realizó una sesión de preparación en un gimnasio, ya que el equipo no entrena los martes. Y ayer fue presentado oficialmente e integrado en los entrenamientos.

Con esta última incorporación, se cierra el capítulo de fichajes en los equipos representantes de la Costa da Morte en Tercera División.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Conoce todos los detalles del último fichaje del Bergan, Ekedi