Conoce todos los detalles del último fichaje del Bergan, Ekedi

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

J. M. F.

Estuvo en las filas del club carballés durante las temporadas 2012-2013 y 2014-2015

05 sep 2018 . Actualizado a las 22:38 h.

«Estamos esperando por el. En cada inicio de semana desexamos que estea aquí». Estas fueron las palabras que pronunció el técnico del Bergantiños, Miguel Figueira, el pasado sábado a la pregunta de cómo iba el tránsfer de Steve Thibaut Ekedi, el último fichaje que tanto desesperó a la directiva carballesa a lo largo del verano. Pues bien. Desde la 1 de la madrugada del lunes al martes, el equipo rojillo está completo. A esa hora, el camerunés (Duala, 1991) aterrizaba en Galicia para regresar al conjunto que lo vio crecer durante las temporadas 2012-2013 y 2014-2015.

Se trata de un corpulento delantero centro, de 1,88 metros de estatura, que aporta mucho gol y que puede ser una auténtica pesadilla para los defensas debido a que no perdona ni una sola ocasión de cara a la portería.

En la campaña 2009-2010 estuvo en el Elche juvenil; en la siguiente, en el Elche Ilicitano de Preferente, y en la 2011-2012, llegó con el Racing Ferrol a Tercera. A partir de ahí, pasó por el Somozas y el Bergantiños, hasta regresar a Preferente con el Barco. Pero en la temporada siguiente, en la 2014-2015, regresó a Tercera con el Torrevieja, hasta recalar de nuevo en el Bergantiños, para poner punto y final a su trayectoria en el fútbol gallego.

Tres años después, y procedente del JS Kabylie, de la Primera División argelina, regresa a As Eiroas para volver a hacer las delicias de los espectadores con su juego, presencia y capacidad goleadora.

El martes fue empadronado en el Concello de Carballo y pasó el reconocimiento médico. La directiva le enseñó el que será su hogar y lo acompañó en una comida y, por la tarde, Ekedi realizó una sesión de preparación en un gimnasio, ya que el equipo no entrena los martes. Y ayer fue presentado oficialmente e integrado en los entrenamientos.

Con esta última incorporación, se cierra el capítulo de fichajes en los equipos representantes de la Costa da Morte en Tercera División.