Agosto concentra más del 60 % de los nidos de avispa retirados en Carballo

El servicio municipal de control de plagas de Carballo ha retirado 219 nidos de avispa asiática en lo que va de año


carballo / la voz

El servicio municipal de control de plagas de Carballo ha retirado 219 nidos de avispa asiática en lo que va de año. De esta cantidad, 139 aparecieron el pasado mes de agosto, lo que supone el 63,4 % del total.

Según explican desde el gobierno local, las parroquias de la zona costera, Sofán y el casco urbano fueron los puntos de más actividad en un mes con mucho trabajo. La media fue de unos cuatro avisos al día, pero hubo algunas jornadas en las que esas cifras se triplicaron. El tiempo de respuesta estuvo entre la 24 y las 48 horas en todos los casos.

Todos los nidos localizados en agosto eran secundarios, y algunos situados a gran altura, lo que obligó a utilizar una grúa en varias ocasiones. Solo una vez fue imposible retirar uno, por lo inalcanzable del lugar.

Quienes detecten un nido pueden llamar al 012 o al 112, desde donde ya avisan al servicio carballés de control de plagas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Agosto concentra más del 60 % de los nidos de avispa retirados en Carballo