A Milagrosa de Carballo encabeza las celebraciones de hoy en la comarca

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

No obstante, no es la única fiesta de la jornada: ¡consulta aquí cuáles son las otras!

02 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Primer domingo de septiembre y las fiestas siguen siendo protagonistas en la Costa da Morte. Así siguen:

A Milagrosa (Carballo)

La primera misa en honor a la Virxe da Milagrosa de Carballo será a las 09.00 de la mañana. La segunda, a las 12.30, y tras ella llegará la esperada procesión: es el momento clave para observar las alfombras florales y el intenso trabajo que acarrean. Por último, habrá de nuevo oficios religiosos a las 19.00. Versalles tocará en la sesión vermú (también en la verbena).

O Esto (Cabana)

Segundo y último día de celebración. Dianas y alboradas desde las nueve de la mañana, con misa a la una en honor a San Ramón. Anduriña amenizará la sesión vermú.

Erboedo (A Laracha)

Acaban hoy las fiestas en Erboedo, donde tienen prevista la misa para las 13.30. Dilema es la orquesta contratada para vermú y verbena.

San Román (A Laracha)

Finalizan cuatro días de festejos, hoy en honor a San Ramón con misa a las 13.30. Ibiza Band tocará a mediodía y por la noche. Tendrán los pequeños su Día do Neno (18.00) y, a medianoche, se lanzarán fuegos de artificio.

Baíñas (Vimianzo)

Tercera y última jornada de celebración. Es el día dedicado a los vecinos, con una misa a las 12.30 y una sesión vermú a cargo de Kiko y Noelia, integrantes del grupo Ciclón.

Vigo-Mallas (Fisterra)

Pasacalles con O Rumbo; misa a la una y posterior procesión.

Música gallega y suiza en Muxía, por la mañana, y en Fisterra, ya por la tarde

Hoy • 12.00 y 19.30 horas • Los lazos que unen a la Costa da Morte con Suiza quedarán estrechados a lo largo del día de hoy con sendos encuentros culturales y musicales que se llevarán a cabo en Muxía y en Fisterra. El yodel, la trompa alpina y el acordeón suizo, así como la agrupación Aires e Follas da Terra de Olten, representarán al país helvético en ambas localidades. En el caso de la villa de A Barca, la reunión festiva se llevará a cabo por la mañana, a las 12.00, en el paso marítimo. La Peña de Acordeonistas de Santa Comba, Arume de Caión, Xaramiños do Corpiño, Abaladeiras de Muxía y el gaiteiro Javier Vázquez estarán asimismo presentes en el encuentro, presentado por Felipe Sar. En Fisterra la actividad se llevará a cabo en la Praza da Constitución, a las 19.30 (media hora más tarde de lo inicialmente anunciado): estarán los acordeonistas de Santa Comba y, también, la formación Nin chica nin patacón.