Carballo / La Voz

La Asociación de Comerciantes, Hosteleiros e Profesionais do Barrio da Milagrosa de Carballo se propuso dar un salto de calidad este año en la organización del Desafío Millagrosa, la única carrera de obstáculos existente en la Costa da Morte. Y lo cierto es que lo logró.

Esta prueba pionera se celebró ayer en el parque del barrio desde las 10 de la mañana, si bien es cierto que los organizadores ya se dejaron ver desde las 7 para montar los hasta 18 obstáculos que compusieron el recorrido. La Federación Galega de Atletismo -una de las novedades de este año- también desplegó todo su material para controlar los tiempos. Y ya, minutos antes de la salida, llenaron el punto neurálgico de A Milagrosa el 95 % de los 110 deportistas inscritos, la participación más alta hasta ahora, junto con el público asistente, que asimismo fue abrumador.

En tandas de no más de 10 corredores cada una, fueron tomando la salida de forma individual o por equipos, otra de las innovaciones de esta segunda edición. Y los primeros obstáculos con los que se toparon fueron una rampa de 45 grados de subida y bajada con cuerdas; dos contenedores que había que saltar; un tablón de madera que ponía el equilibrio a prueba y una pirámide de obstáculos de palés.

Otros, igual de originales, fueron un coche en el que había que entrar por una ventana y salir por el maletero; dos contenedores de escombro; un andamio y dos piscinas de agua. Este último fue el que más le gustó a los participantes debido al elevado calor que acompañó a la prueba.

No obstante, lo más llamativo fue que, pese a la cantidad de impedimentos que había por el camino y a que la media de edad fue relativamente alta -entre 25 y 40 años-, el Desafío resultó ser tremendamente rápido. A las 11.30 horas, ya todos habían cruzado la meta, de modo a que se procedió a la entrega de trofeos para los tres primeros en categorías masculina, femenina y por equipos, y de medallas finisher para todos. Entremedias, incluso hubo dos sesiones de zumba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

INCLUYE ÁLBUM | Éxito rotundo del Segundo Desafío Millagrosa