Investigan a dos carballeses por robos en un par de tiendas y amenazas con arma blanca

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ya habían sido detenidos por un robo con violencia y por tratar de forzar la máquina de monedas de una lavandería

31 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos vecinos de Carballo han sido investigados por dos delitos de hurto y uno de amenazas leves con arma blanca ocurridos, ambos, en dos comercios de la misma localidad.

Sustrajeron del primero de los establecimientos, según informa la Guardia Civil, siete vestidos de ropa de niña valorados en algo más de 350 euros, de los que consiguieron recuperar cinco. De la segunda tienda se llevaron varias piezas textiles cuyo valor estiman en 390 euros. En este último caso, las prendas no fueron recuperadas y, además, el propietario del negocio sufrió diversos insultos durante el asalto y lo amenazaron activamente con un cuchillo.

Reincidentes

Se da la circunstancia de que los dos investigados -V.M.G.V., de 33 años, y M.M.M.P., de 28- ya habían sido detenidos el pasado 22 de agosto (y posteriormente puestos en libertad por parte del juzgado de guardia de la Carballo) por intentar forzar la máquina de monedas de una lavandería de la localidad, y al no lograrlo habían arrancado un televisor de la pared valorado en 621 euros. También habían cometido, estos dos individuos, y según informa la Guardia Civil, un robo con violencia en otra tienda de ropa, tras forcejear con la encargada del establecimiento. Lograron llevarse, en esa ocasión, varias prendas valoradas en unos 109 euros.