Casi dos millones de la Deputación para entidades sociales y lucha contra la violencia de género

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Seis entidades se han visto beneficiadas de las líneas para organizaciones sin ánimo de lucro, y una en el programa de violencia de género

30 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Deputación da Coruña viene de hacer públicas las resoluciones de las ayudas a entidades sociales y a programas para luchar contra la violencia de género.

En el primer caso se trata de dos líneas de subvenciones separadas. Por un lado está el programa FOAXE, que tiene por objeto ayudar en el mantenimiento de programas terapéuticos, de rehabilitación, de orientación laboral o prevención de la drogodepencencia, entre otros aspectos. Para todo ello la Deputación destina algo más de millón y medio de euros, que van a parar a 103 entidades, 6 de ellas de la Costa da Morte: Aloumiños, Vieiro, Aspaber, Íntegro, Aspadex y el centro social San Xoán Bautista de Carballo.

Por su parte, con fondos de la línea FOIE, a la que el ente provincial destina algo más de 520.000 euros, se financiará la adquisición de equipamiento y las mejoras en las infraestructuras. En este caso son únicamente dos los organismos sociales que se verán beneficiados por este programa de subvenciones: Vieiro e Íntegro (condicionada a la aportación de documentación).

Por otro lado, se hizo pública la concesión de ayudas para el mantenimiento de políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género. Fueron concedidas a 32 entes (solo 1 de la comarca, la Asociación Mulleres Rurais Ceres de Carballo) y con un presupuesto de 272.761 euros en total.