Roban una poni de una finca en la parroquia carballesa de Oza

Ocurrió entre las 10.00 y las 20.00 horas de ayer

.

Carballo / la voz

Once años tiene Cuca, una poni que desapareció de una finca cerrada en Oza, en Carballo. Su propietaria explica que dejó al animal y a su hija en el terreno sobre las diez de la mañana del lunes para que pastaran, como hace habitualmente, pero a las 20.00, cuando fue a recogerlas se encontró con que solo estaba la hembra más joven, visiblemente nerviosa.

La finca está cerrada con una cuerda en uno de los lados y se la encontraron cortada. Un cabo que guardaban en un rincón había desaparecido y probablemente fue utilizado para atar al animal, que es dócil. No así la cría, a la que su propietaria califica de «un pouco rabuda».

Desde que desapareció su madre relincha constantemente porque no estaba destetada y echa mucho de menos a su progenitora. Cuca tiene una altura de 1,30, tiene el pelaje gris oscuro, casi negro, con algunas manchas blancas.

La dueña de los animales dio parte a la Guardia Civil y no entiende la finalidad del robo de un poni, que es un animal grande, para el que se necesita mucho espacio y, sobre todo, «come moito». La dueña, Helena Sanmamede, se mostró preocupada por la situación en la que estará el animal tras haber sido separado de su cría y pide que si hay noticias sobre el paradero de Cuca den aviso a la Guardia Civil o se pongan en contacto con ella.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Roban una poni de una finca en la parroquia carballesa de Oza