Las rúas Barcelona y un tramo de la Luis Calvo se sumarán a las obras en Carballo

La Xunta de Goberno Local aprobó ayer el expediente de contratación de las obras de reurbanización

.

CARBALLO / LA VOZ

La Xunta de Goberno Local de Carballo abordó ayer distintas cuestiones. Entre ellas destaca la aprobación del expediente de contratación de las obras de reurbanización de la calle Barcelona, así como de un tramo de la Luís Calvo. Es el último de los siete proyectos que se acometerán este año con cargo al Plan Único POS+, y que tiene un presupuesto de 422.907,44 euros. La actuación, recordaron ayer desde el consistorio, tiene como fin la mejora de la accesibilidad y de la estética, pero también de los propios servicios urbanísticos.

En el caso de la calle Barcelona se renovará la red de agua, ya que la actual es de fibrocemento. Se procederá asimismo a la separación de pluviales y residuales con nuevas conducciones, y la red eléctrica se enterrará. La de gas se ampliará y las telecomunicaciones se unificarán. Por último, quedará instalada una red de riego para las nuevas zonas ajardinadas. En la superficie, la rúa Barcelona tendrá un tratamiento residencial similar al de otras calles del entorno, como la Ponte, con amplias aceras a los dos lados, dotadas de mobiliario urbano y árboles, un carril de circulación de sentido único y aparcamiento en línea en ambos márgenes regulado con zona azul, así como espacio de carga y descarga.

Por lo que respecta a la Luis Calvo, también allí se instalarán, renovará y enterrarán servicios en función de las necesidades. No obstante, debido a la alta densidad de circulación que soporta, en esta calle se mantendrán distintos niveles entre la calzada y las aceras, que serán ampliadas en función del espacio disponible. Habrá dos carriles de circulación y aparcamientos en línea.

La Xunta de Goberno Local, de otro lado, dejó iniciado el expediente de contratación de un tractor y desbrozadora y aprobó subvenciones deportivas, así como varias licencias urbanísticas (como la primera ocupación de una residencia canina en Bértoa). Recibieron licencia una sala de calderas y silo de biomasa en la residencia de la calle Mirtos y se dio luz verde a la solicitud de una ayuda para programas de apoyo familiar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las rúas Barcelona y un tramo de la Luis Calvo se sumarán a las obras en Carballo