carballo / la voz

La playa de Razo también fue ayer escenario del atletismo con motivo de la disputa de la quinta Correndo 5 Quilómetros pola Praia de Razo, prueba organizada por Os Muditos Club Deportivo Carballo a un Paso, en colaboración con el Concello. De los 229 inscritos, participaron cerca de 200 participantes: «Na grande, de 5 quilómetros, houbo un pouco menos de xente que o ano pasado debido ás múltiples carreiras que había na xornada, pero non abandonou ninguén nin houbo incidencia algunha, polo que todos contentos», explicó ayer Andrés Eirís, uno de los organizadores. Y es que hubo «un diazo» y mucho público observando las distintas pruebas que se sucedieron desde las 11.00 horas hasta las 12.30 con salida y meta en la explanada de Razo.

El triatleta camariñán, Francisco Pais, resultó ganador de la prueba absoluta con un tiempo de 18 minutos y 51 segundos. Tomó la salida encabezando el pelotón y allí se mantuvo hasta el final. Por su parte, en la categoría femenina, la protagonista fue Natalia Raña, de Ordes, con una marca de 22.43. Salió en la segunda posición pero, en la última vuelta, fue capaz de remo. A otros que se les reconoció su esfuerzo fueron a Víctor Domínguez y a Martina Tasende por ser los primeros locales sin estar entre los tres primeros clasificados de cada categoría.

Pero los que acapararon la mirada de todos los allí presentes fueron los pitufos -muchos- corriendo con sus padres, y Francisco Javier Couto, técnico de Turismo de Ponteceso, que se llevó el premio especial por ser el que primero corrió y entrenó a otros en Carballo en los años 80, así como por en la actualidad realizar actividades deportivas muy diversas como las caminatas por el municipio de Pondal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

INCLUYE ÁLBUM | Los pitufos y Francisco Javier Couto protagonizaron la carrera por el arenal de Razo