El Bergan, el único equipo de la zona que logró imponerse al rival

Cañi y Jorge Sáez rompieron el duelo a la media hora del inicio

.

carballo / la voz

Buen comienzo de liga para el Bergantiños, tras lograr imponerse al Choco por 2 a 1; el único equipo que en la pasada campaña lo derrotó en los dos partidos. Los locales tardaron un cuarto de hora en meterse en el duelo, pero una vez cumplido, el dominio fue suyo. La segunda parte, en cambio, ya fue más reñida, si bien el ritmo lo siguieron marcando los hombres de Miguel Figueira.

.

La primera ocasión del choque fue para los visitantes con un tiro raso de Cora que Cristopher paró en apuros. En el caso de los carballeses, fue Jorge Sáez quien efectuó un disparo que rebotó en la pierna del meta, Cortegoso. Un remate de cabeza de Palmas puso nuevamente a Cris en acción pero, a partir de aquí, los hombres de Gonzalo Fernández ya no gozaron de más oportunidades de cara a la portería hasta justo antes de irse al descanso con un remate de Palmas desde la banda que fue a parar al lateral de la red.

.

Así, Cañi hizo un primer lanzamiento desde la frontal del área que se marchó rozando el palo, y 5 minutos más tarde, envió el esférico al fondo de las mallas tras un excelente regate a Cortegoso. En la siguiente ocasión, la metió en el arco Jorge Sáez con un disparo lateral desde el área. Un remate de cabeza de Cano desde la frontal del área que se marchó alto fue la última ocasión del Bergantiños antes de irse al descanso; una primera parte en la que estuvo intratable.

.

A la vuelta, el Choco salió a por el gol. Lo intentaron Vilas, primero, con un tiro desde la frontal del área que se marchó por alto, y Cora, después, con un disparo al lateral de la red tras regatear a Cristopher. Pero, fue finalmente Félix quien transformó un penalti, por mano de Agulló. Entre medias, un disparo de Cano rozó el travesaño; un remate de Jorge Sáez de un saque de esquina se marchó alto, y un remate de cabeza de Baleato fue parado in extremis por Cortegoso. En el tiempo añadido, una caída de Xián apuntó, a falta de pruebas, a una fisura en el peroné.

En detalle

BERGANTIÑOS (2): Cristopher; Borja Facal, Aarón, Marcos Caridad, Baleato; Agulló, Cano, Granada, Diego (Toni, min 78); Jorge Sáez (Losada, min 84), Cañi (Rivera, min 68)

CHOCO (1): Cortegoso; Davo, Xián, Yago, Aitor; Caloi, Palmas, Gabi Misa (A. Suárez, min 76), Mintegui (Félix, min 63); Vilas (Nacho, min 56), Cora

Goles: 1-0, min 29: Cañi. 2-0, min 37: Jorge Sáez. 2-1, min 87: Félix, de penalti.

Árbitro: Iván Abel Bruzos (Lugo) amonestó a los locales Diego, Aarón, Cañi y Agulló, y a los visitantes Nacho y Davo.

Incidencias: Muy buena entrada en As Eiroas con 300 aficionados locales y visitantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Bergan, el único equipo de la zona que logró imponerse al rival