Los aparcamientos indebidos pueden arruinar el verano

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Las multas por estacionar en arcenes, puertos o playas son cada vez más frecuentes en la zona. Baldaio ha vuelto a la actualidad en los últimos días

27 ago 2018 . Actualizado a las 07:54 h.

El buen tiempo, el atractivo de las playas y los actos y las fiestas que se celebran en la Costa da Morte hacen que resulte muy difícil encontrar aparcamiento en determinados lugares y en horas concretas. Ese es el motivo por el que los conductores se ven obligados a elegir para parar arcenes o cunetas, lo que puede amargar el verano al más pintado.

Basilio Bello

Normalmente las multas tardan en llegar, pero hay Administraciones más rápidas que otras. Hace unos años hubo una auténtica conmoción por las multas impuestas a los que estacionaban en la carretera, junto a la playa de O Lago, en Muxía. Se han habilitado zonas de estacionamiento, pero en un domingo como el de ayer, encontrar un hueco era difícil. Algo parecido ha ocurrido en Moraime, con motivo de la comida del Infante Alfonso.

BASILIO BELLO

En Baldaio, en Carballo, el caso es distinto. Medio Ambiente es el responsable de la preservación del espacio natural y solo se puede dejar el coche en determinadas localizaciones. Las multas han empezado a llegar ya y han sorprendido a muchos. Ayer por la tarde era tal la avalancha de coches que por megafonía anunciaron que la Policía Local estaba fotografiando los coches que estaban mal estacionados. La zona para hacerlo está delimitada y más lejos de la laguna de lo que les gustaría a la mayor parte de los bañistas que acuden.