Premios Antón Zapata para María del Carmen Pastoriza y Sofía Caamaño

Ayer fueron entregados los galardones del certamén, dentro del Solpor Poético en la Praia dos Cristais


CARBALLO / LA VOZ

Se conocía hace días su procedencia, Vimianzo y Zas, pero ayer se supo también el nombre de las ganadoras -son dos mujeres- del certamen de poesía Antón Zapata, convocado por el Concello laxense. María del Carmen Pastoriza Paz, del primer municipio, se hizo con el galardón en la categoría de adultos por el trabajo Enrolados nas roupas do tempo, tres poesías con un título común. De otra parte, Sofía Caamaño Deus, carballesa, logró la mejor valoración del jurado por su texto Eu. A min.

Las dos recogieron ayer sus diplomas y detalles en un escenario único, la Praia dos Cristais, en el contexto de la 12.ª edición del Solpor Poético. Es una velada musical ya plenamente asentada, broche del programa cultural veraniego, y de cuyos acordes se encargó en esta ocasión la formación Gelría, con el espectáculo Cantos de poeta. En el descanso de su concierto se procedió a la entrega de premios del certamen, y a un pequeño recital. El alcalde laxense, José Manuel Mouzo, fue el encargado de entregar los reconocimientos en una velada que, igual que vio ponerse el sol, también dio por cerradas las actividades de estío.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Premios Antón Zapata para María del Carmen Pastoriza y Sofía Caamaño