La poca preparación dejó al Xiria fuera de la Copa Galicia

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Balonmano | Los carballeses fueron eliminados por el Atlético Novás (26-35)

26 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las pocas sesiones de entrenamiento del Calvo Xiria respecto al Atlético Novás le pasaron ayer factura en cuartos de final de la Copa Galicia. No obstante, el resultado (26-35) es engañoso, pues tras una primera parte en la que los carballeses dominaron y una segunda que fue muy igualada, llegaron los últimos diez minutos del duelo en los que los visitantes entraron en llamas, mientras que los locales se hundieron por completo.

BASILIO BELLO

Pitado el inicio del choque, el Xiria fue siempre por delante. La clave estuvo en que el Novás defendió 6-0 y los de Fernando Vázquez supieron atacar con mucho rigor táctico, haciéndoles daño. Así, se fueron al descanso con ventaja de tres goles (17-14).

BASILIO BELLO

En la segunda parte, el marcador se fue igualando hasta ponerse 22-23 en el minuto 45, y 25-26 en el 50. Pero el cambio de defensa del rival a 5-1 fue positivo para ellos, mientras que el del Xiria a 6-0 los volvió más espesos, perdiendo continuamente el balón y siendo cogidos perfectamente al contraataque. Así, fue en los últimos 10 minutos cuando se amplió la diferencia.

BASILIO BELLO

Los máximos goleadores fueron Carlos García y Pablo Iglesias, y las únicas bajas, Cuco y Santi Oreiro por lesión y molestias, respectivamente.