Accidentada jornada en la comarca

M. López / P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Una salida de vía en Ardaña, Carballo, y un atropello en Ponteceso, fueron los incidentes más destacados

26 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La de ayer fue una de esas jornadas con sucesos aquí y allá a lo largo de toda la comarca. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales en ninguno de ellos, aunque sí dejaron imágenes de lo más impactantes, como el espectacular estado en el que quedó el Suzuki Swift que se salió ayer de la vía en la parroquia carballesa de Ardaña. En él viajaba un matrimonio de mediana edad que, tras salir por su propio pie del turismo, fueron trasladados por Urgencias Médicas a un ambulatorio con heridas que, en principio, no revestían gravedad.

El vehículo se salió de la vía por el margen derecho, volviendo de nuevo a incorporarse hasta quedarse parado en el centro de la carretera. Por el camino perdió una rueda y resultó dañado buena parte del frontal del vehículo y del parabrisas. Fue necesaria la actuación de los Bomberos de Carballo para efectuar la limpieza de vía, aunque acudieron también Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Carballo.

Sobre las 17.37 horas, por otra parte, se alertaba al 112 de un atropello en Ponteceso, justamente en el puente sobre el río Anllóns, saliendo hacia Cabana. Si bien inicialmente se movilizó al GES y a la Guardia Civil de Tráfico, según informó el 112, parece que al final el incidente fue de carácter leve, encontrándose la persona consciente en todo momento. Paralelamente, los bomberos de Cee se desplazaron ayer hasta Viseo, en Muxía, para retirar un nido primario de velutina que se había formado en el interior de una barbacoa de jardín. El nido estaba considerado de alto riesgo, dado que las avispas ya habían picado a tres personas, que tuvieron que recibir atención médica como consecuencia.