Una nadadora carballesa de 12 años destacó en los campeonatos de Japón

Ha quedado, junto a sus tres compañeras del equipo Konami Sports, entre los 20 mejores de Japón en la prueba de relevos de 4x50 libres, en la Junior Olympic Cup

.

carballo / la voz

La nadadora Nana Suárez Kitahori, de 12 años, afincada en Carballo, de padre de A Mata (Cabana) y madre japonesa, ha quedado, junto a sus tres compañeras del equipo Konami Sports, entre los 20 mejores de Japón en la prueba de relevos de 4x50 libres, en la Junior Olympic Cup, disputada estos días en Tokio. Fue ya en las series finales, tras una «dura fase de clasificación», explica su padre, en la que compitieron con más de 200 clubs.

Emplearon un tiempo de 1.56.77 en la piscina larga, gran resultado para un año de entrenamiento (la familia ya regresa a España desde Yokohama) con un sistema de entrenamiento muy diferente al español. El año pasado ya logró medallas con el Fogar en los campeonatos gallegos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Una nadadora carballesa de 12 años destacó en los campeonatos de Japón