Una docena de jóvenes se formarán en Carballo en un obradoiro de empleo de carpintería y mueble

Trabajarán con piezas de mobiliario urbano, que serán colocadas en las rúas Luis Braille y Xílgaros

.

Carballo / La Voz

Una docena de jóvenes menores de 30 años tendrán la oportunidad de formarse en un obradoiro de empleo de Garantía Xuvenil que la Xunta de Galicia impulsará en Carballo, a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria y con una aportación de más de 115.000 euros.

La especialidad a impartir en Carballo, como ya viene siendo habitual, será la de carpintería y mueble, y la tarea asignada a los alumnos será la construcción e instalación de mobiliario urbano. Mientras que los participantes del último obradoiro, terminado en el mes de marzo, se afanaron en preparar los nuevos bancos de la Praza do Concello y de la rúa Martín Herrera, la nueva remesa de estudiantes trabajará para el mobiliario de las calles Luis Braille y Xílgaros.

El obradoiro tendrá una duración total de seis meses, durante los cuales se combinará formación teórica con práctica. Mediante este mecanismo los beneficiarios disponen de un contrato de trabajo y perciben, además, un salario durante su participación en la iniciativa. Además, al finalizar, reciben un certificado de profesionalidad con validez en todo el territorio español.

El de Carballo es solo uno de los 23 obradoiros impulsados por la Consellería en toda Galicia, de los cuales 10 están en la provincia de A Coruña. Tendrán estos 146 alumnos en total y junto al de Carballo hay solamente otros cuatros que se desarrollan de forma individual; los otros cinco tienen lugar en varias agrupaciones de concellos.

Muxía

Por otro lado, la portavoz del PP de Muxía, Sandra Vilela, criticaba estos días, precisamente, que Muxía no acceda a las ayudas de la Xunta para este tipo de obradoiros de empleo. El regidor, Félix Porto, señala en este sentido que sí se han realizado solicitudes al respecto de este asunto, pero que siempre les han sido «denegadas». Dice ver, además, una concesión un tanto partidista de este tipo de talleres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una docena de jóvenes se formarán en Carballo en un obradoiro de empleo de carpintería y mueble