Detenidos dos carballeses por robar una treintena de carteras en la Festa da Malla de Meira (Lugo)

La Voz LUGO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Aunque por el momento fueron dos las personas arrestadas, parece que fueron unas cinco

25 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil detuvo en Meira a un hombre y a una mujer de mediana edad, de una misma familia y vecinos del municipio de Carballo, como supuestos autores del robo de una treintena de carteras en la Festa da Malla de Meira (Lugo) el pasado domingo.

El arresto tuvo su origen a raíz de las alertas que empezaron a comunicar los asistentes a los cinco miembros de Protección Civil que estaban de servicio. Relata Félix Basanta, responsable actual de la agrupación, que los carteristas llegaron a la villa sobre las once de la mañana y empezaron a actuar sobre la una, momento de más afluencia de público. De las carteras hurtadas tan solo la de un ciudadano del Barco de Valdeorras fue recuperada con dinero y documentación en su interior. El resto de billeteras aparecieron vacías, tiradas en contenedores y debajo de vehículos, envueltas en papel de reciclaje.

Aunque por el momento fueron dos las personas arrestadas, parece que fueron unas cinco las que se dedicaron a robar carteras durante la celebración.