Las obras de reforma de la rúa Río, en Carballo, obligarán a cerrarla durante tres meses

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

A partir del próximo lunes comenzará en este calle del casco urbano un nuevo proyecto de renovación

24 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir del próximo lunes comenzará en Carballo un nuevo proyecto en el casco urbano: la renovación integral de la rúa Río, una obra financiada con fondos del plan provincial POS+2017 y que será ejecutada por la empresa IAM Rumbo Instalaciones y Obras S. L., estando presupuestada la actuación global en 156.582,18 euros.

Durante los tres meses que se han fijado para la ejecución de los trabajos la calle permanecerá cerrada al tráfico desde el cruce con la Fomento, aunque los residentes tendrán acceso a sus garajes a través de la rúa Girona, tanto para entrar como para salir. En función del progreso y ejecución de los trabajos se tratará de que el acceso esté garantizado tanto a primera hora de la mañana como a última de la tarde, aunque, en todo caso, los cambios serán comunicados a los vecinos.

El proyecto en cuestión incluye la sustitución de las redes de agua y saneamiento y la canalización de pluviales. Además, se instalarán en el subsuelo las canalizaciones de electricidad, teléfono, cable y gas. También se colocarán 9 puntos de luz.

La rúa Río será semipeatonal, en plataforma única, con distintos pavimentos de granito. También se mejorará la accesibilidad y la imagen urbana plantando árboles en el entorno.