Quedan solo 30 plazas para participar en la única carrera de obstáculos de la zona

«Buscamos ser capaces de consolidala», dice la organización

.

carballo / la voz

Fue hace dos años cuando Moncho Ríos, de la Agrupación Deportiva Media Ducia de Carballo, propuso a la comisión de fiestas del barrio de A Milagrosa incluir en la programación una carrera de obstáculos la primera en la Costa da Morte. Pero, finalmente, fue la Asociación de Comerciantes, Hosteleiros e Profesionais la que recibió con los brazos abiertos la iniciativa hasta crear, en colaboración con el Concello, el primer Desafío Millagrosa. Participaron 70 de los 98 inscritos.

Este año, la prueba se repite, pero con varias novedades, pues como explicó ayer Moncho en la presentación que tuvo lugar en el propio barrio carballés, «buscamos ser capaces de consolidala». Será el día 1 de septiembre a partir de las 9.30 en el parque e inmediaciones de A Milagrosa, con una primera vuelta de 18 obstáculos que hay que superar, y una segunda en la que solo se debe correr.

Innovación y calidad

La innovación radica por una parte en que se pueden hacer inscripciones por equipos masculinos, femeninos y mixtos y, por otra, en que la Federación Galega de Atletismo controlará la prueba con chips. «Isto último implica un custe. Con el buscamos darlle un impulso de calidade», dijo Moncho. A mayores, el presidente de la asociación, José Manuel Mancebo, añadió: «O percorrido e os obstáculos tamén serán diferentes».

Por el momento, hay 80 inscritos. Pero el plazo para anotarse en www.carreirasgalegas.com no termina hasta las 24 horas del día 29. Eso sí, los interesados deben darse prisa, pues solo quedan 30 plazas disponibles. «Reducimos o tope ata 110 persoas para poder controlala», comentó Moncho. Como mínimo, hay que tener 16 años.

Las salidas se efectuarán en tandas de 10 personas, y los tres primeros hombres, las tres primeras mujeres y los cuatro equipos mejor clasificados serán reconocidos con un trofeo. Además, los integrantes de los grupos que completen la prueba tendrán medalla finisher.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Quedan solo 30 plazas para participar en la única carrera de obstáculos de la zona