La Costa da Morte arropa a la familia de la mujer asesinada por su marido

Ciudadanos y representantes municipales mostraron ayer, nuevamente, su rechazo al machismo

.

CARBALLO / LA VOZ

La muerte de Ana Belén Varela a manos de su marido ha conmovido a la Costa da Morte, que se ha volcado a la hora de arropar a la familia y mostrar su repulsa por los crímenes machistas como el perpetrado contra esta cabanesa de 50 años de edad, que fue incinerada ayer por la tarde en Carballo. Sus dos hijos y otros miembros de su familia acudieron ayer a la concentración organizada por el Círculo Feminista carballés. Ambos portaban hortensias moradas y estuvieron acompañados por familiares y amigos.

Por la mañana estuvieron en el juzgado de Carballo para realizar trámites. Allí estaba también su padre, que el domingo acabó con sus esposa pegándole tres tiros por la espalda, pendiente de comparecer ante el juez, ante el que no llegó a declarar, acogiéndose a su derecho de guardar silencio. A primera hora de la tarde era enviado a la cárcel de Teixeiro mientras el cadáver de su esposa salía del tanatorio de Ponteceso para ir por última vez a su parroquia.

En la iglesia de Cesullas no cabía un alma más y vecinos y familiares se repartieron por el atrio. Tanto a la entrada como a la salida, el féretro recibió el homenaje de miembros de Protección Civil llegados de Arteixo, Zas, Cabana, Malpica y Coristanco. Los voluntarios formaron un pasillo a la puerta del templo. Dos hermanos de Ana Belén Varela son miembros del colectivo desde hace muchos años.

Además, hubo concentraciones en Corcubión, ante el Concello, y en la plaza do Recheo de Ponteceso, que fue muy emotiva. El pleno de Malpica guardó un minuto de silencio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La Costa da Morte arropa a la familia de la mujer asesinada por su marido