El Bergan, a un paso de meterse en la final, recibe hoy al Arenteiro

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

En la jornada hay, además, dos amistosos y el Trofeo Concello de Ponteceso

19 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños puede hoy obtener el pase a la final autonómica de la Copa Real Federación Española de Fútbol si vence al Arenteiro en As Eiroas a partir de las 19.00 horas. No obstante, el triunfo en esta competición ya lo tiene, puesto que desde que está Miguel Figueira al frente, ha sido en esta pretemporada cuando más lejos ha llegado. Hasta ahora, los rojillos quedaron siempre eliminados en las primeras rondas, así es que la ilusión es mayor: «A nosa prioridade é a liga, pero unha vez metidos en semifinais, está claro que o esforzo por meternos na final ímolo facer; non imos deixar pasar a oportunidade», explicó ayer el técnico.

No obstante, incidió en el primer aspecto: «Vémolo como un partido máis de preparación de cara a liga, que xa está aí, e por iso mesmo o imos tomar con todo o interese do mundo, pois o equipo agora xa ten que render a un nivel alto».

Los carballeses parten como favoritos ante el equipo de O Carballiño que en la pasada campaña regresó a Tercera, y que como consecuencia, terminó séptimo por la cola. Pese a ello, Figueira le restó importancia a este detalle: «Se partimos como favoritos é polo feito de xogar na casa, pois o Arenteiro reforzouse bastante ben, sobre todo do mediocampo para arriba, e ten máis variantes das que tiña o ano pasado. Hai que tomalo con seriedade».

Por su parte, el entrenador de los verdes, Manel Vázquez, se mostró consciente de la dificultad del envite: «Tenemos ganas de seguir compitiendo para lograr la mejor puesta a punto y llegados a esta fase nos hace ilusión pasar de ronda, pero sabemos de la dificultad del rival y que cualquier error nos lo penalizará». En los partidos de liga, los resultados fueron los siguientes: en octubre, Arenteiro-Bergantiños (2-0), y en marzo, Bergantiños-Arenteiro (3-0).

Por parte del conjunto local, en principio van todos convocados. En el cuadro visitante no estarán Jaime Noguerol, Iván Rubio e Iago Fernández, por decisión de Vázquez, y el centrocampista Adil es duda por una contractura.

Laracha-Polvorín, Sofán-Olímpico y Ponteceso-Corme son otras de las citas de hoy

El próximo fin de semana arranca la liga en Tercera División y en Preferente Autonómica. No obstante, los equipos de la zona aprovechan hasta el último momento la pretemporada y tanto es así que hoy ofrecen dos nuevos partidos amistosos de forma totalmente gratuita. El Laracha se enfrentará al Polvorín, nuevo equipo de Tercera, a las 19.00 horas en el campo municipal larachés. Por su parte, el Sofán recibirá a la misma hora en O Carral al Olímpico de Rutis, conjunto habitual de Primera Autonómica. Pero ya antes por la mañana, el complejo deportivo de Sofán será escenario de otros duelos de categorías inferiores: juveniles-Ural (12.00) e infantiles-Coristanco (10.00).

En la Liga da Costa ocurre más de lo mismo. La campaña arranca el 16 de septiembre, pero el campo de O Pinguel acogerá hoy el estelar derbi entre el Ponteceso y el Corme (18.30) con motivo del Trofeo Concello de Ponteceso. También antes, a las 16.30, será el turno de los cadetes de ambos clubes.