El fin de las obras en las zonas escolares de Carballo llegará el próximo curso

La Voz CARBALLO / AGENCIA

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

El proyecto cuenta con un presupuesto de un millón de euros, repartidos entre los entornos de los cuatro colegios carballeses

18 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carballo está desarrollando tres proyectos de mejora de la accesibilidad y de reducción del tráfico rodado en las zonas escolares del casco urbano.

Las obras ya se están llevando a cabo en muchos puntos el gobierno local prevé que acaben a lo largo del próximo curso 2108-2019. Desde el Concello insisten en que las obras se finalizarán en las primeras semanas de septiembre, para causar las menores molestias posibles a los alumnos y a las familias.

El proyecto cuenta con un presupuesto de un millón de euros, repartidos entre los entornos de los cuatro colegios carballeses. Casi 900.000 mil euros irán a parar a las obras realizadas en las inmediaciones del CEIP San Luis Romero (rúa Saturnino Cuiñas y Cemiterio Vello) y CEIP A Cristina (rúa Eduardo Blanco Amor, Camilo José Cela y Celso Emilio Ferreiro).

El objetivo será ordenar el tráfico rodado en un carril único y mejorar la accesibilidad mediante plataformas únicas. Además, estas actuaciones permitirán la posible instalación de servicios urbanísticos soterrados. El resto se destina a un proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en los camiños escolares de los colegios Fogar y Bergantiños. Se trata de una treintena de actuaciones en cruces, vados y pasos de peatones, con el fin de que estas rutas ganen más seguridad.