El fin de las obras en las zonas escolares de Carballo llegará el próximo curso

El proyecto cuenta con un presupuesto de un millón de euros, repartidos entre los entornos de los cuatro colegios carballeses


carballo / AGENCIA

El Concello de Carballo está desarrollando tres proyectos de mejora de la accesibilidad y de reducción del tráfico rodado en las zonas escolares del casco urbano.

Las obras ya se están llevando a cabo en muchos puntos el gobierno local prevé que acaben a lo largo del próximo curso 2108-2019. Desde el Concello insisten en que las obras se finalizarán en las primeras semanas de septiembre, para causar las menores molestias posibles a los alumnos y a las familias.

El proyecto cuenta con un presupuesto de un millón de euros, repartidos entre los entornos de los cuatro colegios carballeses. Casi 900.000 mil euros irán a parar a las obras realizadas en las inmediaciones del CEIP San Luis Romero (rúa Saturnino Cuiñas y Cemiterio Vello) y CEIP A Cristina (rúa Eduardo Blanco Amor, Camilo José Cela y Celso Emilio Ferreiro).

El objetivo será ordenar el tráfico rodado en un carril único y mejorar la accesibilidad mediante plataformas únicas. Además, estas actuaciones permitirán la posible instalación de servicios urbanísticos soterrados. El resto se destina a un proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en los camiños escolares de los colegios Fogar y Bergantiños. Se trata de una treintena de actuaciones en cruces, vados y pasos de peatones, con el fin de que estas rutas ganen más seguridad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El fin de las obras en las zonas escolares de Carballo llegará el próximo curso