El Xiria pasa a la tercera ronda de la Copa Galicia y el Boya se queda por el camino

Balonmano | Los carballeses vencieron al Luceros por 25 a 26 y los camariñáns cayeron contra el Lavadores por 31 a 19

.

carballo / la voz

El Calvo Xiria disputará la tercera ronda de la Copa Galicia tras vencer ayer al Luceros por 25 a 26. Fue el primer partido de la competición para los carballeses tras tener garantizado el pase directo al quedar subcampeones de liga. Fue un duelo muy reñido en el que se llegó al descanso con empate a 13. En la segunda parte, los de Fernando Vázquez lograron tomar ventaja (5 goles por encima del rival) gracias a un mejor trabajo en defensa. No obstante, las pérdidas de balón y la mayor presión del Luceros hicieron que los locales remontaran hasta ponerse a solo un gol por debajo a falta de 15 segundos para el cese del partido. Pero el Calvo Xiria aguantó bien y consiguió pasar a la tercera ronda en la que se enfrentará al Cangas, equipo de Asobal.

Por su parte, el Conservas Boya, que ya entró en liza en la primera ronda (31-26 contra el Octavio), cayó derrotado ante el Lavadores por 31 a 19. La diferencia de goles se mantuvo desde el principio del choque por la falta de cambios y el elevado potencial del rival (todavía más reforzado esta campaña).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Xiria pasa a la tercera ronda de la Copa Galicia y el Boya se queda por el camino