Una veintena de nadadores emprenderán la travesía más larga de la Costa da Morte

La Caión-Razo de 10 kilómetros será el próximo sábado a las 15.00 horas


carballo / la voz

Con el paso de los años son más las travesías a nado en la Costa da Morte. Pero por el momento sigue habiendo una que es única. La Caión-Razo, que se celebrará el próximo domingo, se caracteriza por no ser competitiva y por ser la de mayor distancia (10 kilómetros).

Nació con el objetivo de ser un entrenamiento para los integrantes de la Agrupación Deportiva Media Ducia de Carballo, la entidad organizadora, y con ese principio se mantiene, solo que ha sido en esta tercera edición cuando se ha abierto a todo el público.

No obstante, la tardanza en la apertura de inscripciones (hace solo tres semanas) ha provocado que la cifra de participación lograda no sea muy elevada: a una veintena se llegó ayer en el cierre del plazo para anotarse. Pese a ello, la organización mira con optimismo el futuro, tratando de consolidarla. Así lo expresó ayer el presidente, Marcos Periscal.

Respecto a la jornada, hay que tener en cuenta varios aspectos. El pelotón partirá a las 15.00 horas de la playa de Caión, y la meta estará en el arenal de A Pedra do Sal para la modalidad corta (5 kilómetros), y en Razo, para la larga. Habrá reagrupamientos cada 2 kilómetros y el paso lo marcarán las distintas embarcaciones. Sobre la dificultad de la prueba, Periscal comentó: «O mar xa non é o máis difícil, senón a distancia en si mesma. É algo contra natura para o que o home non está preparado. Así é que require de moito sacrificio e forza, e durará ó redor de 3-4 horas». Vale la pena seguirla para ver el espectáculo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una veintena de nadadores emprenderán la travesía más larga de la Costa da Morte