Una administración de lotería carballesa reparte 51.000 euros con La Primitiva

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Alexandra ha vuelto a traer suerte a la capital de Bergantiños, y de ello se congratula María Eirís

13 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tremenda, a la par que grata, fue la sorpresa que se llevó ayer María Eirís cuando, poco después de abrir las puertas de su administración de lotería, entró una clienta «de toda la vida» que clamaba poseer un boleto de La Primitiva premiado. Cinco aciertos más el número complementario que le valdrían 51.000 euros. «Nos sorprendió», decía ayer Eirís, «porque desde la delegación no nos avisaron. Fue la propia premiada la que se acercó temprano a comprobar que efectivamente le había tocado». La clienta «no había dormido en toda la noche» y, aunque el importe es ya de por sí lo suficientemente gratificante, de haber acertado un número más, «sí que se habría armado», confesaba la responsable de la administración Alexandra de Carballo, ya que supondría un premio de más de 13 millones de euros. Casi nada.

«Pienso que mañana [por hoy] será la primera clienta en entrar a la oficina de Abanca», decía ayer Eirís, que se mostraba muy satisfecha con el premio repartido. «Es una ilusión. ¡Así sí que compensa madrugar para venir a trabajar después de ir la noche anterior a un concierto de Hombres G!», confesaba la lotera.

Las que están yendo también viento en popa, y pese a estar en pleno verano, son las ventas para Navidad. «Julio fue un mes muy bueno. Hay mucha gente de fuera que está comprando bastantes boletos. Si todo sigue así como en estos meses será una muy buena campaña este año».