El vóley playa llenará Razo este domingo con un torneo

Habrá participación desde los más pequeños hasta los más veteranos

.

carballo / la voz

Como cada mes de agosto desde hace ya 11 años, este domingo llega al arenal de Razo el Torneo-Foliada Concello de Carballo; la cita de vóley playa organizada por la Asociación Deportiva e Cultural Volei Praia Costa da Morte en colaboración con el Ayuntamiento y varias empresas que en el pasado año batió todos los récords de participación con 206 personas que se animaron a practicar este deporte veraniego. Y es que ese es el objetivo, que la gente que tenga ganas de pasárselo en grande, practique el voleibol o no, asista. Eso sí, una vez que se prueba, corre el peligro de enganchar y de, incluso, convertirse en algo profesional como le ocurrió al joven carballés Pablo Deus, que este año fue convocado con la selección gallega absoluta de vóley playa. Comenzó en Razo hace tres años. Las categorías ya hablan por sí solas: súper mini, sub 15, sub 17, sénior y súper 80, dividiéndose todas ellas en masculina, femenina y mixta. Y las condiciones, también son atractivas: inscripción gratuita, trofeos para los dos primeros de cada clase y paella al mediodía a un precio popular.

El torneo durará todo el día. Arrancará a las 10.00 y las finales serán a las 20.00 horas, con solo una hora de por medio de parón para comer. En paralelo, se llevarán a cabo juegos tradicionales como las carreras en saco. La familiaridad está garantizada, pues «o 99 por cento de parellas» suelen ser «locais», apuntó Rosalino Mariño, organizador de la cita ayer en la presentación realizada en la casa consistorial junto con el alcalde, Evencio Ferrero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El vóley playa llenará Razo este domingo con un torneo