Sofán, que ya inició fiestas, aguarda por dos días grandes

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La localidad carballesa está de celebración. No es la única propuesta para esta jornada de martes

07 ago 2018 . Actualizado a las 15:15 h.

Hoy y mañana • Sofán, parroquia carballesa, ya ha popularizado entre sus seguidores las macrosesiones vermú. Promovidas por la asociación de vecinos San Salvador de Sofán, comenzaron ayer las celebraciones de agosto y lo hicieron precisamente así, con mucha animación. Seguiría por la noche, con el grupo Bomba -otro que atrae también a una multitud- y la formación Dilema.

Las fiestas, de otra parte, continúan hoy. En el plano musical, la sesión vermú vendrá protagonizada por la orquesta La Ola ADN, que asimismo estará por la noche junto a la disco CDC. Aun así, otro de los platos fuertes está previsto para mañana, con dos grandes formaciones: Satélites y Combo Dominicano, por la noche. Antes de esa «espectacular verbena», tal y como anuncian, estará la sesión vermú, que en este tercer día será en Paradela, con un dúo musical. Como broche de oro de las celebraciones, en Sofán estallarán fuegos artificiales en el descanso de la actuación de Satélites y Combo.

El resto de propuestas para este martes

Hoy • Hay dónde elegir para entretener esta jornada:

Festas do Sacramento en Brantuas-Niñóns • Último día de celebraciones, en honor a la Virxe das Dolores. Misa a la una, sesión vermú y verbena con la orquesta Principal. Organiza la entidad Nosa Señora do Faro.

Encrucilladas en O Couto (Ponteceso) • La Fundación Pondal impulsa una nueva edición del ciclo Encrucilladas, propuestas culturales diversas en cruces de caminos, lugares cargados de historia. Hoy, a las 22.00 horas, empieza a andar este programa. Lo hará con Píscore: comedia musical y gestual, virtuosismo y estética. El lugar elegido para ello es la rúa da Fonte, en el tramo de recorrido que une la sede de la Fundación con la Casa dos Veciños.

Yoga en la Praia dos Cristais (Laxe) • Última sesión de esta interesante propuesta en un entorno único, la Praia dos Cristais: hoy, a las 20.00 horas. Forma parte del Verán Lúdico.

Exhibición de gaita de Fumes do Cal y de la Escola de Danza Breogán, en Cee • Cee ha puesto en marcha, bajo el paraguas de su Verán Cultural, un intenso mes de agosto. Comienza esta tarde la Semana dos Grupos e Asociacións Culturais ceenses, exhibiciones varias que hoy iniciarán el grupo de gaitas de la Sociedade Deportiva, Cultural e Recreativa Fumes do Cal, de A Ameixenda, y la Escola de Danza Breogán, de la Sociedade Deportiva e Cultural Brens. Será a las 21.00 horas, en el auditorio ceense.

Noche de cine en Oza (Carballo) • Sigue asimismo el Verán Cultural carballés, hoy con nueva Noite de Cine. En el local social de Oza, en colaboración co Torre Vixía, se proyecta Kun Fu Panda 3. A las 22.00.